miércoles, 6 de noviembre de 2013

Actividades Unidad 4

SISTEMAS DE INFORMACION EN EMPRESAS CON TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
El objetivo de la Administración de las tecnologías de la información tiene por objeto el desarrollo de sistemas de información que permitan dar solución a problemas de administración. En este sentido existen herramientas que se esmeran en proporcionar una infraestructura para enfrentar las necesidades de gestión en las organizaciones.
Una parte de la administración en los sistemas de información utilizado en muchas empresas es el Sistema de Información Gerencial (SIG), el cual se constituye de la interacción colaborativa entre personas, tecnologías y procedimientos, que en conjunto son llamados sistemas de información. Su objetivo principal es solucionar los problemas empresariales que surjan día a día.
Los SIG o MIS (también denominados así por sus siglas en inglés: Management Information System) se diferencian de los sistemas de información comunes cuando al analizar la información utilizan sistemas distintos para llevar a cabo las actividades operacionales de la organización. En general un SIG es un sistema integrado usuario-máquina cuya finalidad es proveer de información que apoye las operaciones, la administración y las funciones de toma de decisiones en una empresa, para ello toma como herramientas principales equipos de cómputo con un software especializado, procedimientos, manuales y modelos para el análisis a su vez éstas herramientas van de la mano con la planificación, el control y la toma de decisiones.

Sistemas de información por áreas

Recursos Humanos: El área de Recursos Humanos también puede encontrar paquetes de software para correr un sistema de información específico con ánimo de gestionar el capital humano mediante la integración de 4 módulos de información: nóminas, prestaciones sociales, indicadores de productividad y gestión de recursos humanos. Con lo anterior se establecen conexiones funcionales que permiten disminuir costos e incrementar la productividad del personal en las organizaciones.
Marketing: El área de marketing o mercadeo en las empresas utilizan un sistema de información para administrar su relación con los clientes llamado CRM (Customer Relationship Management), el cual sirve para llevarles seguimiento específico a las necesidades de estos para cubrirlas de forma eficiente. Este sistema funciona en base a un Datawarehouse (Almacén de datos) con todos los datos de cada uno de los clientes, un gestor que los administra y un departamento de telemarketing. Es actualmente uno de los pilares fundamentales del servicio postventa.

CONCLUSIONES

Hay una importancia relativa que da soporte a los procesos, ayuda a fundamentar alternativas que puedan ayudar durante el proceso funcional de la implementación de las Tecnologías de la Información en las empresas. Es bastante importante estudiar dichas alternativas detenidamente y escuchar con atención la experiencia de otros, dar prioridades a los procesos, servicios y sobre todo a los Sistemas de Información, de esa forma podremos tener responsabilidades claras, seguridad en la ejecución de planes , organización y podremos conseguir objetivos claros y mayor control sobre los servicios de la empresa.

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