martes, 20 de mayo de 2014

Servicio y Gestión de Servicio
“Un Servicio es el medio para entregar valor a los clientes facilitándole los resultados que quieren lograr, sin costos ni riesgos específicos asociados” (ITIL 2007)
Gestión de Servicio es un conjunto de funciones y procesos para la gestión de servicios durante el ciclo de vida

Gestión de Servicios TI transforma los recursos y capacidades de TI en servicios de TI que son apropiados para los requerimientos de las organizaciones 
Funciones, Procesos y Roles
Función
  Unidad de una organización especializada para realizar actividades
  especificas, y responsable de entregar resultados.
  Proporciona estructura y la estabilidad a la organización.
  Basada en procesos para la coordinación inter-funcional y el control.
Procesos
  Conjunto de actividades que logran un objetivo especifico.
Rol
  Un conjunto de responsabilidades definidas en un proceso y  asignadas   a   una persona o un equipo.
* Características de un Proceso
Puede ser medido
Las métricas permiten medir la eficiencia y efectividad.
Entrega resultados específicos
Existe un proceso para entregar un resultado.
El resultado debe ser identificable y cuantificable.
Tiene un cliente o Interesados
Un proceso, entrega la salida a un cliente o interesados, quienes deben estar contentos con el resultado.
Responde a eventos específicos
Un proceso puede ser continuo o repetitivo.
Debería ser iniciado por un disparador específico.
Debe ser documentado

No hay comentarios:

Publicar un comentario